Se presentó el Plan de Manejo de Rocas Coloradas en la Legislatura

En el marco de las gestiones realizadas para el uso y conservación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, se presentó este martes el Plan Integral de Manejo ante funcionarios de la Legislatura Provincial.

Se espera que el plan sea aprobado en esta instancia para su posterior implementación, lo que permitirá avanzar en el manejo responsable de este valioso espacio natural y promover su disfrute por parte de la comunidad y los visitantes.

Comodoro Turismo estuvo presente en la localidad de Rawson junto a Cristina Massera y Javier Tolosano, referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Maricel Giacardi, Coordinadora del plan de manejo , el diputado Fabian Gandon y la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Nadia Bravo. Los mismos fueron quienes dieron inicio a la jornada con palabras de bienvenida y presentaciones audiovisuales mostrando las virtudes del lugar.

En ese marco, desde la Gerencia de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco explicó que "Estamos dando un paso crucial para la protección y el desarrollo turístico de éste Área maravillosa que tenemos en nuestra ciudad, es por ello que nos llena de orgullo saber que hemos dado pasos importantes durante este tiempo, junto a un equipo interdisciplinario, y a una gran velocidad en cuanto a los tiempos en los que hemos gestionado las cosas, entendiendo que fue en el año 2020 cuando se oficializó la creación de este Área como tal" puntualizó Carrasco agregando que con este marco general se podrá concretar el desarrollo del sector en cuanto a infraestructura y demás alcances que la harán turística en todos sus aspectos asegurando la preservación de este importante ecosistema.

Sobre Rocas Coloradas

Durante la presentación se hizo un recorrido a través de la historia e importancia de este valioso lugar ubicado al noreste de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El Área Natural protegida Rocas Coloradas alberga una rica biodiversidad, con paisajes únicos y un valor científico invaluable.

Al respecto, Tolosano, Director del Instituto de Desarrollo Costero de la UNPSJB afirmó que "La puesta en marcha del Plan de Manejo es una herramienta que viene a establecer los parámetros de legislación y creemos que es una oportunidad única para el desarrollo de una nueva actividad productiva con este potencial que tiene el Área"

Por su parte, Cristina Massera, Directora del Laboratorio SIG y TeleDetección de la UNPSJB destacó también dicho acontecimiento ya que "Es un día muy importante porque venimos trabajando hace muchos años con más de 40 investigadores para la caracterización del área, lograr la aprobación de la Ley que la conforma como tal en el año 2020 y hoy, a poco de alcanzar, la aprobación de este Plan de Manejo de un área para el disfrute, el conocimiento y el desarrollo científico" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico