Se realizó el recambio de tubería que se encontraba en mal estado

El miércoles por la tarde, culminaron los trabajos realizados en el acueducto aéreo ubicado en el Cordón Forestal, a raíz de una pérdida de agua que generaba grandes inconvenientes en el servicio de distribución de agua potable, sobre todo en momentos de realizar cortes de suministro, y por la gran cantidad de agua que se derrochaba.

La SCPL finalizó los trabajos de reparación del acueducto aéreo en zona del Cordón Forestal, para la realización de las tareas de reparación, se debió efectuar el corte en el suministro por 30 horas en los barrios Abel Amaya, Cerro Solo, Industrial, 30 de Octubre, Stella Maris, Fracción 14, 15 y Loteo Belcastro que se registró el pasado lunes.

La duración del corte se debió a maniobras operativas, dado que dicho ducto, que abastece a los barrios mencionados, tiene una extensión de 1800 metros y el punto de desagote demandaba muchas horas.

"El trabajo consistió en el cambio de 15 metros de tubería de acero de 300 milímetros que se encontraba en muy mal estado, para lo cual necesitábamos que el caño se seque por completo para poder realizar las maniobras de recambio", manifestaron desde el Servicio de Sanemiento.

El trabajo operativo concluyó a las 15:00 de ayer comenzando el relleno una hora después. "Pudimos comenzar a normalizar el suministro antes de lo previsto, dado que no surgieron inconvenientes durante la reparación", aclararon desde el Servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico