Secuestran cuatro armas, unos 500 proyectiles y elementos robados

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia allanó ayer tres domicilios del barrio Pietrobelli por un robo que sufrió el miércoles un estudio jurídico de la calle Ameghino.

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia allanó ayer tres domicilios del barrio Pietrobelli por un robo que sufrió el miércoles un estudio jurídico de la calle Ameghino, donde se llevaron notebooks y $25.000. El principal sospechoso fue identificado como Lucas Rafael Tascón. En la casa de allegados al sospechoso se incautaron cuatro armas de grueso calibre, entre ellas una carabina con mira telescópica y culata rebatible. También se hallaron motores y herramientas de la empresa CPC.

El personal policial al mando de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos cumplió ayer con el secuestro de armas, municiones y elementos malhabidos tras la investigación por el robo que sufrió el estudio jurídico que funciona en Ameghino al 900.

Según la denuncia que se radicó en la Seccional Primera, delincuentes ingresaron entre las 11:40 y las 12, cuando el lugar estaba cerrado, y sustrajeron dos computadoras portátiles y $25.000 que estaban guardados en una oficina.

A pesar de que en el estudio no hay cámaras de seguridad, personal de la Policía Científica levantó un rastro que fue cotejado con el sistema AFIS de identificación de personas, y se constató que uno de los sospechosos sería Lucas Rafael Tascón.

Con esa prueba y otras pesquisas el personal de investigaciones cumplió con tres allanamientos en domicilios de calle Patagonia al 1400. Los mismos fueron solicitados por el fiscal general Julio Argentino Puentes y autorizados por la jueza Raquel Tassello.

Los procedimientos ayer comenzaron a partir de las 16 y en el primero de ellos los investigadores hallaron una pistola 9 milímetros, un fusil 7,62, una carabina calibre 22 con mira telescópica y una escopeta calibre 12/70 con culata rebatible y con numeración limada.

También se incautaron unas 500 balas de distintos calibres, dos motores vibradores nuevos en caja pertenecientes a la empresa CPC (valuados en 25.000 pesos cada uno) y gran cantidad de aparejos y herramientas sin usar que serían propiedad de la misma constructora, explicaron las mismas fuentes oficiales.

Los domicilios allanados son lugares de alojamiento frecuentados por el sospechoso. Ahora la fiscalía avanzará con la imputación de Tascón por su presunta participación en el robo y por los elementos malhabidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico