Según el INDEC la inflación de marzo fue de 2,3%

La inflación en los últimos 12 meses asciende al 25,4%. Macri estimó para todo este año una suba de precios del 15%.

La inflación en marzo llegó al 2,3% impulsada por la suba de educación, comunicaciones y transporte, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado en lo que va del año llega al 6,7%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

Lejos de reducirse el Índice de Precios al Consumidor demuestar una marcada aceleración que pone en entredicho la intención del gobierno de Mauricio Macri por imponer un techo del 15% a las discusiones paritarias para este año.

En el Gran Buenos Aires la inflación es más elevada que el nivel general. Llega al 2,5% mientras que en el Noroeste y en la Patagonia alcanza el 3,1%.

El IPC Núcleo, el que marca la inflación sin tener en cuenta aquellos productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año (estacionalización) o de factores externos a la política monetaria, y el más duro de hacer bajar además se ubicó en el 2,6% lo que sienta una base para una inflación todavía alta en los próximos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico