Será obligatorio que los sueldos de estatales se depositen en el Banco del Chubut

La Legislatura transformó en ley el proyecto impulsado por el diputado Adrián López (Chubut Somos Todos) para que sea obligatorio el pago de sueldos a través del Banco del Chubut para todos los trabajadores estatales. La nueva norma también invita a la adhesión a municipios, comunas y sociedades con participación estatal mayoritaria.

Cuando presentó el proyecto, el diputado Adrián López explicó que “si bien ya estaba establecido por decreto del ’94 que todos los organismos del Estado abran una cuenta sueldo en el Banco del Chubut, no incorporaba a los municipios y sociedades con participación estatal mayoritaria, por lo que este proyecto invita a municipios, comunas y sociedades con participación estatal mayoritaria a abrir cuentas sueldo”.

Actualmente, “hay aproximadamente 73 mil cuentas a sueldo en el Banco Chubut, la mayoría pertenecen al Estado provincial y la ley viene a ampliar el espectro del decreto del año 94”.

Le ley aprobada establece “que toda la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Sociedades con participación estatal provincial mayoritaria, Municipios, Corporaciones de Fomento y Comunas Rurales, deberán implementar el pago de haberes de su personal mediante cuentas sueldo en el Banco del Chubut S.A.”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico