Sergio Bergman ya no maneja el fuego

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quién había indicado que lo mejor que se podía hacer para evitar incendios era "rezar", sufre un recorte en las funciones de su cartera que perdió el control del manejo del fuego, que será trasladado al ministerio de Seguridad.

En medio del alerta por los focos de incendio en las sierras cordobesas, Catamarca y El Chalten, el presidente Mauricio Macri le recortó este martes funciones al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y transfirió al ministerio de Seguridad la responsabilidad operativa del combate de los incendios forestales.

De esta manera el combate de incendios quedará bajo la órbita de Patricia Bullrich en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). En tanto, la cartera de Ambiente será la responsable de implementar políticas de prevención, capacitación y recomposición ambiental de zonas afectadas.

El traspaso quedó oficializado mediante Decreto 746/2017, de modificación de la Ley de Ministerios y de la Ley 26818, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Según se indicó desde la cartera de Ambiente, "esta nueva modalidad de respuesta favorecerá el trabajo coordinado frente a situaciones de emergencias y fomentará la transversalidad entre las distintas dependencias del Gobierno".

"Con este cambio de paradigma, se busca reducir el impacto de las emergencias sobre la sociedad y también el impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales. Además se busca minimizar el daño a la infraestructura", se indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico