Si no se cumple el distanciamiento "podríamos tener un nuevo pico"

Lo advirtió el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, el doctor Matías Castiñeiras. Destacó el trabajo sanitario que permitió contener cinco focos que se generaron entre fines de mayo y principios de junio, y rescató que tampoco haya personal contagiado en el sistema de Salud.

En el marco de una conferencia de prensa, el doctor Matías Castiñeiras, director asociado del Hospital Zonal de Trelew, se refirió a la nueva etapa que enfrenta la única ciudad de la provincia que presentó circulación comunitaria del virus. En principio, Castiñeiras confirmó el nuevo positivo. “Confirmamos un nuevo caso desde el parte anterior, tenemos un total de 23 positivos, de los cuales 21 están recuperados, uno fallecido y un solo activo que es una persona de mediana edad”, indicó Castiñeiras sobre el parte diario.

Asimismo, indicó “podemos contener esos cinco focos que tuvimos, aunque salir de la circulación comunitaria no quiere decir que no tengamos el distanciamiento social. Si no lo cumplimos con el distanciamiento social podríamos tener un nuevo pico en los próximos 14 días”, advirtió Castiñeiras.

En este sentido, enfatizó en la necesidad de respetar los cuidados personales. “Hay que cumplir con los protocolos de los comercios tal cual como están, respetar todo lo que se ha indicado de las salidas recreativas y todavía sin las reuniones familiares”, enfatizó.

“El incremento exponencial que tuvimos en 10 días que en algún momento nos hizo pensar en que podía colapsar nuestro sistema de Salud, pero la gente tomo consciencia, la población colaboró y con el trabajo de los profesionales pudimos contener el brote”, resumió Castiñeiras.

“La terapia intensiva común era uno de los sectores de mayor falencia, una vez que habilitamos siete camas, a las 24 horas ya teníamos cuatro camas ocupadas”, admitió en otro sentido.

“No tuvimos ningún contagiado del personal de Salud, eso da la pauta que trabajamos bien, que el equipamiento estaba”, valoró. “Todas las estadísticas mundiales y del país indican que un 14 por ciento del personal podía contagiarse, pero el profesionalismo de cada uno; del personal de mesa de entradas y vigilancia también, ha permitido que no tengamos ni un solo contagio. Es un engranaje que hace que la maquinaria siga funcionando”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico