Si Provincia no salda su deuda, "el 28 de febrero la SCPL devuelve el acueducto"

Así lo advirtió el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, quien afirmó: "el 28 de febrero vamos a devolver el acueducto" si Provincia no afronta el pago de la deuda que mantiene con la entidad. Esa tarde habrá una reunión en Rawson entre la Federación de Cooperativas y autoridades del Gobierno.

El presidente de la cooperativa, Gabriel Tcharian, ratificó este jueves que el 28 de febrero la entidad rescindiría el convenio-ley por el mantenimiento y operación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia.

“Para este verano no va a estar terminada la obra del acueducto y en segundo lugar, todos los comodorenses estamos manteniendo la operación y el mantenimiento del acueducto”, planteó.

Asimismo, describió que “como cooperativa, lo más importante es la prestación del servicio y llevamos varios años endeudándonos en parte con CAMMESA para poder sostener los servicios, porque no hay aportes económicos de los que tienen que hacerlos”.

“De las cuatro ciudades a las que les entregamos el agua todos los días sólo paga una y es Comodoro”, apuntó Tcharian.

Y cuestionó: “Provincia tampoco hace los aportes que tiene que hacer y por eso nosotros hemos tomado la decisión de notificar al Gobierno provincial y a los municipios que la Cooperativa abastece, que vamos a devolver el acueducto si no cambian las condiciones”.

El presidente la SCPL precisó – en comunicación con Radio Del Mar- que el escrito que fue remitido hace tres semanas y “aún no hemos recibido contestación de esa nota".

"Seguramente hoy lo abordaremos en Rawson, a las 18 horas, con el ministro Coordinador, Jerónimo García y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, como Federación de Cooperativas, en donde trataremos la operación de los servicios públicos”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico