Si se mantienen las reservas no habrá corte de agua en Comodoro

En la jornada de hoy se llevarán a cabo tareas programadas en el acueducto nuevo con el fin de realizar reparaciones y limpieza en algunas áreas del sistema. No se cortará el agua en Comodoro Rivadavia mientras se mantengan los niveles de reservas.

Para llevar a cabo dichas tareas se debió interrumpir por completo el bombeo del acueducto nuevo desde las 6 horas de hoy, dado que es necesario vaciar el sistema para realizar los trabajos, que culminan con el proceso de relleno del acueducto e ingreso de agua a las reservas, lo cual demandará alrededor de 36 horas, informa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

LOS PROCEDIMIENTOS

Una vez concluido el desagote de la cañería, se iniciarán las tareas de manera simultánea en distintos puntos de la traza del acueducto.

Una de las tareas consiste en la limpieza de la pileta de compensación ubicada en inmediaciones del Lago Musters, y cuya función es compensar la diferencia de caudal entre la toma del lago y la Planta Potabilizadora.

También se reparará una pieza especial de acero en el tramo del acueducto nuevo ubicado en la zona de Pampa del Castillo, y por último, se realizará el cambio de una válvula de desagote entre las Estaciones Reguladoras de Presión Nº 3 y Nº 4, ubicadas en la zona de El Tordillo.

Finalizados los trabajos, se realizará el relleno de la cañería hasta que el agua comience a llegar a las reservas de Puesto La Mata, proceso que demora alrededor de 10 horas, después de finalizados los trabajos.

INTERRUPCION DEL SERVICIO

Cabe destacar que estas tareas, en principio, no implican interrumpir el servicio de agua en Comodoro Rivadavia, dado que las reservas del Puesto La Mata se encuentran en niveles óptimos, y se recibe el aporte de caudal del acueducto antiguo.

En caso de un alto consumo de agua y una disminución considerable de las reservas, se deberá cortar el agua para recuperar los niveles, lo cual será informado a nuestros asociados.

El ingreso de agua a las reservas de Rada Tilly y Caleta Olivia se encuentra interrumpido desde que se iniciaron las tareas, y por un lapso de 36 horas.

Los trabajos programados permiten dar confiabilidad al sistema acueductos, sobre todo en época estival, cuando el exceso de consumo de agua o las roturas imprevistas obligan a parar el sistema de bombeo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico