"Sin artilugios que puedan confundir"

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, ratificó ayer la decisión de desdoblar las elecciones provinciales de los comicios nacionales del próximo año. Consideró que el cronograma electoral en Chubut “tiene que estar totalmente separado de Nación” para evitar especulaciones o artilugios políticos “que puedan confundir a los ciudadanos”.

Desde Comodoro Rivadavia, el mandatario manifestó que los chubutenses “tienen que tener la posibilidad de poder estar acompañando o poder elegir a cualquier candidato, pero sin ningún tipo de artilugio político o electoral”.

Asimismo, señaló que aún se están analizando las fechas de los comicios provinciales pero aseguró que la decisión de adelantar las elecciones ya está tomada “porque acá hay que terminar con cualquier tipo de especulación de querer ir con alguna boleta que pueda traccionar”.

Arcioni recordó que es “una potestad del gobernador y de los intendentes llamar a elecciones; tenemos autonomía y estamos trabajando para mantener y que se respete nuestra soberanía”.

Además precisó que en 2019 “en Chubut se eligen gobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales. Por eso tiene que ser una elección totalmente separada de Nación, y así lo han entendido hasta el día de hoy 17 provincias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico