"Solo pude evacuar a mi familia y a mis dos perritos"

Diego Bondarczuk, vecino de Las Golondrinas, perdió su casa en el incendio. "No llegué a agarrar nada, solo pude evacuar a mi familia y a mis dos perritos", dijo.

Diego Bondarczuk y su familia perdieron todo el martes en el incendio. El fuego dejó solo el esqueleto de su casa en Las Golondrinas. Llegó a rescatar a su esposa, sus dos hijas y dos perritos y salir con lo puesto.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL compartió el momento de desesperación que atraviesa. Está alojado en casa de una amiga de su esposa en Lago Puelo.

"Se vivió un infierno. Arrancó ayer a la tarde por el lado del cerro Piltriquitrón y en la parte alta de Golondrinas. El viento era muy intenso, lo empezó a llevar para el lado de El Hoyo, de norte a sur. Después hubo otro foco del lado opuesto en Cerro Radal. Explotó todo a 500 metros de la ruta 40. Imaginate que estás en la playa con esas olas gigantes, bueno, pero con fuego. Ardor, estruendo, árboles cayéndose, explosiones, era desolador el panorama".

Este vecino de Las Golondrinas llegó desde el conurbano bonaerense a la zona hace cinco años, para cambiar de vida. Acaba de perder su casa y todo lo que tenía adentro. Su mujer le avisó y llegó corriendo para evacuar a sus dos hijas, una de ellas bebé y sus dos perritos. "Estamos con lo puesto. No nos dio tiempo a sacar documentos o dinero. Acabo de ir para ver cómo estaba todo, quedaron solo las paredes".

"No sabés qué hacer, cómo empezar de nuevo. Estoy todo enchastrado de humo y de hollín y no sé cómo arrancar. No tengo ni jabón para lavarme las manos" se lamentó.

Lo único positivo de su situación es que es emprendedor cervecero y su pequeña fábrica está intacta. "Eso está a salvo. Estamos mudándola de Lago Puelo a El Hoyo. Justo las ollas estaban en casa pero por esas casualidades de la vida ocupaban mucho espacio y ayer las saqué del garage. La fábrica y la cervecería están intactas y le agradecemos a Dios que estamos a salvo y nuestros elementos de trabajo están a salvo".

"Gracias a dios tengo posibilidades de poder seguir con mi emprendimiento y -quizás en muchos años- recuperar algo" señaló. Luego añadió que "hay gente que no tenía nada y son los mayores damnificados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico