Soloaga: "nunca más fusiles contra el pueblo ni saqueo a la Patria"

En el discurso pronunciado en el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, resaltó que la nefasta fecha del 24 de marzo de 1976 en la Argentina fue el resultado de un proceso internacional de concentración de la riqueza en manos de unos pocos, sometiendo a los pueblos para quedarse con los recursos más estratégicos.

El acto tuvo lugar a mediodía de este miércoles en la Plaza de la Memoria inaugurada hace once años para rendir homenaje a los trece jóvenes santacruceños que fueron víctimas de la última dictadura militar, de los cuales tres de ellos vivieron en Cañadón Seco.

Además, se colocó el simbólico farol de luz que reemplaza a las ofrendas florales y se regaron plantas de Laurel, Lavanda y Laurentino que indistintamente simbolizan la victoria de la vida sobre la muerte, la memoria y la trascendencia.

MENSAJE DE REFLEXION

La alocución de Soloaga destacó que pasaron 45 años “de uno de los episodios más brutales y bestiales que recuerda la Argentina”, interrumpiendo la vida institucional y cercenando libertades y derechos humanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico