Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, habló este jueves por la suspensión de dos festivales de doma que se iban a realizar en Comodoro Rivadavia. Uno de ellos, es el festival de doma que se venían realizando- antes de la pandemia- en la zona de chacras del barrio Máximo Abásolo.
“Fundamentalmente dos campeonatos de doma que conglomera mucha gente y se resolvió no habilitarlas, mas allá de ser al aire libre y se torna complicado efectuar el control de sanitización” explicó- en La Petrolera- el funcionario municipal.
Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo en las últimas semanas han tenido pedidos para la habilitación de nuevas ferias, pero "por el momento están suspendidas” aseguró Gaitán. “Semana a semana vemos cómo se van incrementando nuevas ferias de venta de ropa y demás” pero “estamos complicados y en situación de pandemia y tenemos que ser cautos”.
En torno a las actividades culturales y artísticas ya previstas siguen en marcha dado que “están las normas de sanitización, son controladas y se están cumpliendo” cerró.