Taboada adelantó su voto negativo al Presupuesto

El diputado nacional de Cultura, Eduación y Trabajo, Jorge Taboada, adelantó ayer que "de ninguna manera" acompañará el presupuesto nacional 2019 si es que, como se prevé, "contiene promueve más ajuste sobre los argentinos. El gobernador que diga y fije la postura que quiera, pero yo no voy a votarlo si es que el mismo sigue el camino marcado por el Fondo Monetario Internacional", advirtió.

El diputado nacional Jorge Taboada de Cultura Educación y Trabajo, Jorge Taboada, confirmó ayer que no aprobará el presupuesto 2019 “si es que le mismo promueve más ajuste y postergación para los argentinos. Todavía no tenemos ni texto ni borrador, pero todo parece indicar que Macri continuará recorriendo el camino que le marca el Fondo Monetario Internacional”, indicó.

En diálogo con El Patagónico, el también secretario general de Camioneros aseguró que, tanto en el plano personal como el bloque del Frente Renovador, espera en primera instancia el texto llegue a la Cámara de Diputados “recién ahí podremos empezar a fijar posición, pero todos damos por descontado que buscarán llegar al déficit cero con más ajuste. Por lo tanto no voy ni vamos a estar acompañando”, adelantó.

Cuando se le preguntó por la posición asumida por el gobernador Mariano Arcioni, que si bien remarca la importancia de seguir defendiendo los intereses chubutenses también menciona la necesidad de que el Ejecutivo cuente con esa herramienta de gobierno, Taboada fue tajante y claro.

“El gobernador puede decir y fijar la postura que quiera. El gobierno nacional lo que hizo fue secar al interior y ahora, con la chequera en la mano, llama a los gobernadores y les ofrece algo a cambio de acompañamiento. A mí me eligió la gente y por lo tanto no puedo votar algo que va a perjudicar al trabajador, al patagónico y a los argentinos en general” enfatizó.

“QUIEREN GOBERNAR POR DECRETO”

En otro tramo de la entrevista, el diputado fue consultado por la sesión especial, que se había convocado para el jueves, en defensa de la Educción pública, pero que no pudo concretarse porque el oficialismo no brindó quórum.

“Ahí quedó, una vez más, demostrado que a Cambiemos no le interesa la Educación, ni las tarifas, ni otras de las cuestiones que son para la gente y en su defensa. La orden fue no bajar, y los diputados oficialistas la cumplieron. El presidente quiere gobernar por decreto. Es así de simple”, señaló.

En el mismo tono, Taboada lamentó que “los diputados de Cambiemos ni siquiera bajaron al Recinto para repudiar el secuestro y la tortura de la docente de Moreno. Pensé que, al menos, iban a fijar postura en este tema, pero no hay caso: no les interesa absolutamente nada que no sea el ajuste”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico