Taller Fitosanitarios en el hogar: recomendaciones para el uso en el control de plagas

La huerta orgánica nos invita a aprovechar la fuerza de la naturaleza. Plantas e insectos se complementan cumpliendo funciones para cuidar nuestros cultivos.

Con el objetivo de continuar brindando herramientas e información para que quienes tienen huertas puedan adquirirlas e implementarlas, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Rada Tilly dictará un nuevo taller “Fitosanitarios en el hogar: recomendaciones para el uso en el control de plagas”, el 12 de octubre, a las 10 horas en el Club de Leones de Rada Tilly.

El taller recupera saberes para prevenir el ingreso de plagas, además su detección temprana otorga mayores rindes al cultivo.

Se trata sobre la complementariedad entre plantas e insectos, por ejemplo, los insectos que vuelan se guían en sus movimientos por olores y colores que los atraen o repelen, ciertas plantas son el plato preferido de algunas plagas o algunas raíces producen sustancias que degradan a los gusanos. Por eso también en una huerta orgánica el cultivo de aromáticas en forma apropiada es similar a levantar un cerco vivo aromático que nos ayuda a controlar el paso insectos indeseados. También se los puede evitar con preparados caseros con plantas que los repelen o eliminan, como el ajo, la lavanda o productos como la pimienta, tabaco, cerveza y hasta las propias malezas como ortiga.

Durante el taller se conversa sobre el uso de fitosanitarios industriales y se enseña cómo realizar y aplicar preparados caseros orgánicos para la prevención y control de plagas.

Con la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente, el taller será dictado por la ingeniera agrónoma Jimena Villafañe, del INTA de Comodoro Rivadavia. Tendrá una duración de dos horas aproximadamente, será de modalidad presencial, con inscripción previa, no se prevé realizar actividad al aire libre. Las consultas se reciben al 297 4197927 o el correo electrónico [email protected]

A quienes puedan colaborar se les solicita llevar un alimento no perecedero para la colecta de alimentos que realiza el Club de Leones de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico