Talleres de estimulación física y cognitiva para adultos mayores

El objetivo es volver a desarrollar talleres que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad, teniendo en cuenta que en Comodoro Rivadavia el 90 por ciento de esa franja etaria ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Bajo estricto protocolo sanitario, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, dio inicio a las actividades presenciales en el Centro de Día del barrio San Martín y en nueve “Grupos Sociorecreativos” que funcionan en diferentes espacios de esta ciudad.

Desde el Ejecutivo local se impulsan políticas públicas y sociales con objetivo de fortalecer la identidad individual y colectiva de las personas mayores de 60 años como sujetos activos dentro de la comunidad, brindando atención socio-sanitaria, acciones de asistencia general, y actividades de recreación y esparcimiento.

Asimismo, se cuenta con el respaldo y el acompañamiento de psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en Recreación y Tiempo Libre, operadores sociorecreativos, cuidadores domiciliarios, auxiliares de Enfermería, personal administrativo y operativo.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó: “con el acompañamiento y decisión política del intendente Juan Pablo Luque, seguimos de cerca las necesidades de esta franja etaria y la posibilidad de iniciar con las actividades presenciales, siempre bajo estricto protocolo sanitario. El 90% de los adultos contenidos desde la Secretaría ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y eso nos permite ir volviendo paulatinamente”, enfatizó Rey.

En ese marco, el funcionario resaltó la labor que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores durante el contexto de pandemia: “Desde este área se trabajó activamente en la atención a los adultos mayores, con soluciones socio-sanitarias como la gestión de turnos; medicación; ayudas técnicas; apoyo y refuerzo alimentario; y estimulación cognitiva, física y emocional. Además, se fortaleció el trabajo personalizado en territorio visitando a los adultos mayores que necesitaron asistencia y brindando asesoramiento a sus familias”.

En cuanto al protocolo, señaló: “se trabaja con la modalidad de burbuja, de grupos reducidos, con distanciamiento social, medición de temperatura corporal al ingresar a los espacios comunes, sanitización, uso obligatorio y permanente de tapaboca y con la prohibición de compartir objetos personales. Las actividades cuentan con un lapso de treinta minutos entre un grupo y otro para proceder a la desinfección del lugar y evitar la aglomeración de personas.

Para finalizar, Rey instó a la comunidad a seguir fortaleciendo los cuidados para no seguir con el aumento de casos positivos en la ciudad. “Desde el municipio ofrecemos talleres presenciales, pero para que esto continúe en el tiempo es necesario fortalecer las medidas preventivas contra el COVID-19, concientizándonos y respetando las normativas vigentes”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico