También en Caleta hubo protesta de opositores por restricciones

En la ventosa tarde de este lunes y coincidentemente con la protesta nacional propiciada por sectores políticos opositores al gobierno nacional, poco menos de doscientos vecinos de Caleta Olivia protagonizaron una manifestación por las avenidas céntricas.

Si bien la misma tuvo como principal objetivo protestar contra las medidas restrictivas que se imponen por la pandemia del COVID 19, hubo quienes incorporaron razones vinculadas a la justicia y contra el kirchnerismo, bajo el argumento de que no existe democracia.

No obstante, la abogada Karina Regensburger, principal oradora en la concentración que se realizó en la plazoleta del Gorosito, dejó expresamente sentado que la protesta se centraba en el hartazgo de soportar durante casi siete meses las restricciones impuestas por la pandemia, sin que las autoridades nacionales y provinciales evalúen el perjuicio que se está causando en la sociedad en su conjunto.

Mientras hablaba, Regensburger alzó un ejemplar de la Constitución Nacional, señalando que muchos de los derechos ciudadanos que figuran en sus artículos están siendo avasallados.

“Si bien estamos ante una pandemia –sostuvo- todos sabemos qué tipo de protocolos tenemos que utilizar para cuidarnos, pero hemos llegado a una instancia tal en la que tristemente están dividiendo a la clase trabajadora, marcándonos quien es esencial y quién no”.

“Todos trabajamos para contribuir al engrandecimiento de nuestra patria y llevar el pan a nuestros hogares. Entonces, con esta Constitución que está vigente, no es posible que nos vengan a decir que tenemos que circular con DNI y lo mismo pasa con que nos digan si somos o no esenciales”, reiteró.

“Si hoy estamos aquí no es porque somos opositores o anticuarentenas sino que estamos porqué necesitamos trabajar” afirmó, añadiendo que también es necesario que haya una efectiva división de poderes “para que Poder Judicial trabaje como corresponde y declare la inconstitucionalidad de todos los DNU” que están en vigencia por la pandemina.

Por otro lado ironizó el hecho que el Plan Detectar para lo único que se armó “es para detectar COVID y yo pregunto ¿por qué no se ponen también a rastrear a toda la gente que está en estado depresivo al no tener trabajo?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico