Tecnópolis Federal llegará a la nueva Expo Industrial

La Muestra Tecnópolis Federal llegará por primera vez a Comodoro Rivadavia. Será durante la 6ª Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrollará entre el 10 y el 13 de este mes en el Predio Ferial.

La muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal llegará por primera vez a Comodoro Rivadavia en el marco de la 6° Expo Industrial que se desarrollará desde el jueves 10 al domingo 13 de octubre en el Predio Ferial. La misma contará con áreas de “Estación de Biología”, “Estación de Ingeniería” y “Ciencia en 360º”.

La “Estación de Biología” es un espacio para que niños y adolecentes trabajen con investigadores de diferentes áreas de la ciencia; en ella las áreas representadas son Ciencias Biológicas y de la Salud. Este módulo incluye “Mesa de lupas y microscopios”, distintos instrumentos que sirven para observar y estudiar el campo de la biología, y la “Mesa de experimentos”, con extracción de ADN, cromatografía de marcadores y medición de PH.

También, a través de la “Experiencia Ciencia en 360º”, se podrán conocer locaciones naturales en distintos puntos del país como, por ejemplo, glaciares de Argentina, la yunga tucumana o las cuevas de arte rupestre.

En la “Estación de Ingeniería”, la máquina de canicas propone a partir de objetos cotidianos (rampas, piezas de juguetes, motores, engranajes y tubos) que los visitantes pueden pensar en nuevos usos para ellos y crear distintos recorridos para las canicas. También se encontrara en el espacio una forma lúdica de explorar principios como la gravedad, la ficción, aceleración o magnetismo, sumados a distintos componentes eléctricos para que el público diseñe sus circuitos eléctricos y así acercar a los niños y adolecentes al funcionamiento básico de artefactos de la vida diaria y explorar sus distintas variables.

Los 200 metros cuadrados que propone la Muestra de Tecnópolis Federal se convertirán en una de la mayores atracciones de la 6º Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrollará entre el 10 y el 13 de este mes en el Predio Ferial de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico