Todos los entrenadores echados por Boca en el siglo XXI

Por decisión del Consejo de Fútbol, Miguel Ángel Russo se fue del club de la Ribera y se suma a la lista de DTs despedidos en lo que va del siglo.

Debido a los malos resultados y rendimientos que ubican a Boca en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (4 de 18 puntos posibles y solo 2 goles a favor), el Consejo de Fútbol decidió que Miguel Ángel Russo deje de ser en entrenador de la institución xeneize.

De esta forma, el técnico que supo consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2007 se suma a la lista de entrenadores que fueron despedidos por el club de la Ribera desde el año 2000 hasta hoy. Cabe recordar que en su primer ciclo decidió dar un paso al costado por cuenta propia.

Jorge Benítez, quien fue campeón de América y del mundo como jugador de Boca, asumió como entrenador en noviembre de 2004 tras la renuncia de Miguel Ángel Brindisi. Si bien en su corto ciclo pudo conseguir la Copa Sudamericana 2004, hubo un episodio lamentable que llevó a su destitución.

Tras perder por 4-0 en el partido de ida, el Xeneize se enfrentaba a Chivas de Guadalajara en La Bombonera por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2005. Al notar que era casi imposible dar vuelta el marcador, los futbolistas de Boca comenzaron un tumulto que derivó en un escupitajo del "Chino" Benítez al rostro del "Bofo" Bautista, jugador del conjunto mexicano. Además de la eliminación, esta desagradable actitud le terminó costando el puesto de director técnico.

Carlos Bianchi, el entrenador más importante de la historia de Boca, también fue echado del club. A principios de 2013 inició su tercer ciclo como técnico de la Ribera y la ilusión del pueblo xeneize era enorme. Sin embargo, los resultados estuvieron muy lejos de aquellos que lo llevaron a ser tricampeón de América y bicampeón mundial.

Tras caer ante Estudiantes por la fecha 4 del Torneo de Transición 2014, Daniel Angelici echó abruptamente a Virrey. Bianchi dejó su tercera etapa con 74 partidos disputados, 26 triunfos, 22 empates, 26 caídas y ningún título.

Rodolfo Arruabarrena fue el elegido para suceder a Bianchi en su tercer ciclo. Si bien el Vasco tuvo un arranque prometedor como entrenador de Boca, rápidamente llegó su primera eliminación a manos del River de Gallardo en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014. Tan solo seis meses más tarde, volvió a quedar afuera ante el Millonario en el recordado episodio del gas pimienta de la Copa Libertadores 2015.

La obtención del Campeonato de Primera División y de la Copa Argentina 2015 parecían haber dejado atrás las duras eliminaciones ante el clásico rival, pero nuevamente volvería a tropezar. Una derrota con goleada por 4-0 ante San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina y un flojo arranque en el torneo de 2016 hicieron que Angelici tomé la decisión de destituirlo de su cargo como técnico.

Otros entrenadores que pasaron por Boca en lo que va del siglo y se fueron por decisión propia o por finalización de su contrato: Óscar Washington Tabárez, Miguel Ángel Brindisi, Alfio "Coco" Basile, Ricardo La Volpe, Carlos Ischia, Abel Alves, Claudio Borghi, Julio César Falcioni, Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico