Trabajadores estatales ratificaron paro de actividades para el martes

Trabajadores del Poder Judicial, médicos, enfermeros y docentes se manifestaron ayer frente al Hospital Regional y exigieron el pago total y en término de sus salarios. En ese marco, ratificaron el paro del martes y cuestionaron a directivos y funcionarios del Gobierno provincial.

El escalonamiento en el pago de los salarios por parte del Gobierno provincial ha provocado diversos reclamos en las dependencias estatales de gran parte de la provincia. Por esa razón ayer, unidos en la protesta, trabajadores del Poder Judicial, enfermeros y docentes se manifestaron frente al Hospital Regional y exigieron el pago total y en término de sus salarios. Es que este mes una parte cobró el viernes pasado; otra lo hará hoy y los que más altos sueldos tienen los percibirán el día 23.

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, los estatales manifestaron su reclamo sin cortar el tránsito que igualmente se vio alterado durante el mediodía. Con banderas, bombos y redoblantes exigieron que el Gobierno pague los salarios en tiempo y forma, y adujeron que el retraso se debe a una decisión política, más que a un problema financiero.

“Es una decisión política y el Gobierno provincial no dialogó con ningún gremio. Es falso que hubo diálogo, como también es falso que los trabajadores podamos tener capacidad de ahorro; eso es de muy de niño rico y recién el 26 vamos a poder disponer del pago”, cuestionó José Luis Ronconi, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) haciendo alusión a supuestos dichos del gobernador.

El dirigente también sostuvo que “hay mucha bronca porque directivos del hospital pretendieron pedir explicaciones a gente que se manifestó en las redes por la situación del hospital y nos parece de una hipocresía absoluta. Las autoridades de cualquier institución provincial deberían decirle al gobernador que está generando caos social. Hoy no hay posibilidad de paz social en la provincia cuando él no paga los salarios. Y acá hay una doble discriminación porque discrimina al trabajador, pero no hace participar de la crisis a los capitales más concentrados que se la llevan en pala”.

En ese marco, Ronconi confirmó que el martes se realizará un paro total de actividades que incluirá una movilización a Rawson, decisión que también avaló Carlos Magno, referente de la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

“El martes vamos a estar todos de paro porque es una decisión política, no es administrativa, no es económica; es política. Decidieron que paguemos los platos rotos los trabajadores que sostenemos la Educación, la Salud, la Justicia y la Seguridad, sin importarle la necesidad de la familia y poniendo la plata para otros fines. No tiene vergüenza Arcioni que incluso ha cuestionado si no teníamos ahorros para aguantar esto. La verdad es que vive en otro planeta”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico