Trabajadores de la Salud analizan parar por 72 horas

El lunes habrá una asamblea en el playón del Área Programática Sur de Salud, en Comodoro Rivadavia, donde los trabajadores autoconvocados analizarán adherir al paro decretado por SISAP. La medida será sin asistencia al lugar de trabajo. Ya advirtieron que si no se obtienen respuestas de Provincia se pueden replicar acciones como en Neuquén.

Trabajadores autoconvocados de la Salud se volverán a reunir el lunes para analizar si adhieren al paro de 72 horas decretado por el Sindicato de Salud Pública (SISAP). La convocatoria será a las 12.30 en el playón del Area Programática Sur donde se debatirá parar sin asistencia al lugar de trabajo durante el miércoles, jueves y viernes.

Es que los empleados de la administración pública reclaman el pago de deuda con intereses bancarios en un solo pago, recomposición salarial al básico conforme a la canasta familiar patagónica e inflación y defensa del Convenio Colectivo de Trabajo.

SIN REPRESENTACION

La última semana se llevaron a cabo acciones que implicaron corte parcial de la ruta Nacional 3, panfleteada y liberar el paso cada cinco minutos frente al Hospital Regional para protestar por el fin del atraso del pago de los haberes, una recomposición salarial y un mejor presupuesto para el centro asistencial.

Los agentes públicos dejaron en claro que no se sienten representados por los gremios ya que consideran que los sindicatos negocian en perjuicio de las bases y advirtieron que las medidas se podrían endurecer en los próximos días.

“Los trabajadores de Neuquén han demostrado a las conducciones gremiales que por más que se firme a la baja, la base impone condiciones en las calles. Los gremios parece que siempre van en perjuicio de los trabajadores. Esta crisis en Chubut no la generamos los trabajadores, en una provincia rica en recursos y donde los grandes sectores se llevan miles y miles de dólares, tenemos un Hospital vaciado, sin recursos, sin presupuestos, y que, lamentablemente, parece ser un hospital de campaña”, cuestionó Federico Marín, delegado del Hospital Regional, en diálogo con El Patagónico.

“No solo reclamamos por salarios y aumento salarial sino por un mayor presupuesto para una mejor atención para la región. El Hospital debe recuperar la jerarquía que supo tener en años anteriores”, aseveró.

“Los compañeros de Neuquén han marcado un camino como también lo han marcado los trabajadores docentes de Chubut con paros históricos. Esta Patagonia que parece tan callada y tan tranquila, ha tenido ejemplos de luchas históricas con cortes de ruta y piquetes, que, por momentos, parecen ser la solución para que el gobierno nos escuche”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico