Trabajadores municipales cortan los accesos a Caleta y Camioneros arman un contrapiquete

Desde hace varios días los Municipales de Caleta Olivia permanecen de paro en reclamo de pagos adeudados del salario de octubre para varios módulos. Además exigen garantías y fecha del pago de aguinaldos. Camioneros molestos por los bloqueos de SOEMCO levantaron un contrapiquete.

Luego de una asamblea este mediodía los municipales decidieron trasladarse a la Rotonda del Rotary para visibilizar su reclamo, la medida se transformó en piquete tras conocer que mañana o el sábado recién tendrán depositados sus haberes de octubre. En tanto hubo una confirmación de la comuna y piden fecha de pago del aguinaldo.

Cabe señalar que se adhirieron a los bloqueos más de medio centenar de trabajadores municipales que prestan servicio en distintas áreas municipales.

Sobre los pagos, lo único que se maneja es un adelanto que lo ratificó el diputado Gerardo Terraz desde Río Gallegos.

Pero los trabajadores con los piquetes exigen mayores certezas que las declaraciones mediáticas de un legislador.

"Queremos cobrar", dijeron los trabajadores municipales a La Vaguardia Noticias por Radio la Vanguardia.

Entre los manifestantes se pudo ver a "Bocha" Labado que estuvo a segundos de irse a las manos con un camionero que se molestó por el corte y decidieron hacer un contra piquete.

Los trabajadores más combativos dejaron en claro que por ahora el corte tiene una modalidad de 2 horas y con media hora de apertura.

El manifestación ya está en marcha, el objetivo es que se abone el mes de octubre, falta cancelar los módulos 3, 4, 5, 6 y 7 y ya está por caer el sueldo de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico