Trabajadores nucleados en Luz y Fuerza inician un paro de 72 horas

El Sindicato de Luz y Fuerza comenzó hoy en toda la provincia un paro de 72 horas en rechazo a una oferta salarial del 6 por ciento para todo el año.

La medida de fuerza, que se extenderá hasta finalizar el miércoles, afectará a todas las cooperativas de servicios públicos del Chubut que brindan los servicios de agua, energía eléctrica y cloacas.

"Nosotros notificamos de la medida de fuerza el 3 de abril y hasta ahora no tuvimos ni siquiera una aproximación al diálogo porque es una política deliberada la de no dictar la conciliación obligatoria y forzar un desgaste”, aseveró esta mañana el secretario de coordinación de la regional Patagonia, Rogelio González.

El reclamo central es el rechazo a la oferta “insuficiente” del 6 por ciento de aumento salarial para todo el año que realizó la patronal a través de la Federación de Cooperativas del Chubut.

“En estos meses ya hay una inflación del 6,7 según el Indec así que mal podemos estar aceptando ese número para todo el 2018”, aseveró el dirigente sindical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico