Trailer de Empleo Joven de Nación se instaló en Caleta

Caleta Olivia (agencia)

De manera coordinada con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia, el Ministerio de Producción de Nación envió a esta ciudad un camión que transporta uno de los tráiler afectados al programa de Empleo Joven, el cual permanece estacionado desde el lunes en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero.

Este móvil recorre diferentes ciudades del país y es base de apoyo a quienes buscan empleo, para lo cual funcionarios de las localidades, tanto comunales como de la órbita nacional, conforman equipos de trabajo para brindarles capacitaciones o cursos y ayudarlos a redactar sus currículos vitae (CV).

Walter Cifuentes, coordinador local del área de Desarrollo Social de la Nación que también está colaborando con esta iniciativa, comentó que los jóvenes que visitan el tráiler incluso reciben una práctica de entrevista laboral.

“Con este tipo de acciones se buscar brindar herramientas a quienes necesitan insertarse en el mercado del trabajo. Sabemos que este es un momento complicado y por ello brindamos asistencias”, citó Cifuentes.

Indicó que se apunta a favorecer a jóvenes de ambos sexos cuyas edades van desde los 18 a los 24 años, incluso ofreciendo programas de estudios a quienes no hayan finalizado sus estudios formales, al margen de capacitarlos en diferentes oficios para lo cual, en el caso de Caleta Olivia, se cuenta con apoyo de la Oficina Municipal de Empleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico