Tras el incendio piden soluciones por las condiciones de las viviendas

Se trata de los vecinos del complejo habitacional 232 Viviendas, de barrio Ciudadela, donde esta mañana habría explotado un calefactor generando un incendio. Hoy los habitantes se reunirán para reclamar soluciones urgentes al Instituto Provincial de la Vivienda.

El incendio de hoy en una vivienda de la calle Cerro Mercedario, Código 2129 casa 72 dejó al descubierto serías fallas estructurales y deficiencias en casas que fueron construidas con financiamiento del Estado.

Es que desde que comenzaron a habitar las casas, los vecinos vienen cuestionando los importantes daños en las mismas, sumado al estado de las cañerías de gas y las conexiones eléctricas de los domicilios.

Una de las vecinas dijo que desde que les entregaron las unidades habitacionales a las familias; "los calefactores nunca funcionaron, se apagan y el gas sigue perdiendo” y ejemplificó: “en casi todas la viviendas se da algo similar. Una vecina, hace dos años, está sin gas en su casa, dado que el calefactor de arriba se apaga y el de abajo no funciona".

Asimismo, aseguró que "pareciera que nunca hubo planificación. Es la tercer casa que explota en menos de un año y medio" y "planteamos los problemas y la situación de las casas, sin embargo, hasta este momento no hay soluciones concretas", cuestionó Heredia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico