Tras las 30 muertes, aislaron a personal de sepelios en Comodoro

Fue porque los equipos de protección con los que trabajaban eran mínimos e inadecuados, indicó la directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo.

Comodoro registra 30 muertes por Covid-19 en lo que va de la cuarentena, 26 de ellas en septiembre y ocho en los tres días que van de esta semana.

“Decir que llegamos a tantos fallecimientos en la ciudad nos causa un dolor profundo y una situación de impotencia terrible”, manifestó en el aire de Cadena Tiempo, Miryám Monasterolo, la titular del Área Programática Sur.

Como consecuencia de la falta de protección en el personal funerario de la ciudad, “personas que trabajan en sepelios debieron ser aisladas. El equipo con el que contaban era mínimo y no era el adecuado”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, mencionó que pese a haber presentado su renuncia, el director del Hospital de Sarmiento sigue en sus funciones. “Le pedimos un tiempo hasta poder encontrar una persona que lo reemplace. Sarmiento está impactada no solo por la cantidad de casos, que prácticamente del viernes al día de ayer se habían duplicado, sino que además tiene mucho personal aislado, sobre todo en el área de enfermería porque hubo casos positivos y muchos contactos estrechos aislados. Estamos contratando personal con el apoyo del municipio para poder reforzar las camas que tiene el hospital”. En esa ciudad ya se ubicaron en el cuarto lugar entre las ciudades de Chubut en cantidad de positivos, con 68.

Con respecto a Comodoro, la directora señaló que este jueves más de 120 trabajadores de Salud de los distintos hospitales y clínicas de la ciudad se encuentran en aislamiento. “Tuvimos que limitar la apertura de camas de terapia en el Hospital Alvear porque tenemos 15 enfermeras aisladas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico