Trasladaron a Mar del Plata al ciclista atropellado por Das Neves

Lo llevaron en un avión sanitario de la provincia a un centro de rehabilitación. El hombre, de 40 años, fue atropellado por el exministro de Seguridad y actual asesor del Gobierno hace más de tres meses.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 24 de marzo último en la ruta 7, a pocos kilómetros de Trelew. De milagro, la víctima salvó su vida, pero desde entonces quedó con graves secuelas. Ese hecho le costó la renuncia al entonces ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, quien poco antes había reemplazado a Federico Massoni.

Hugo Gallardo tiene un hematoma importante en uno de los costados de la cabeza y no se comunica normalmente. Le efectuaron en su momento una traqueotomía y le colocaron una bolsa colectora. En esas condiciones fue derivado a un centro de complejidad de la provincia de Buenos Aires y ahora los médicos que lo tratan esperan su evolución.

El traslado de Gallardo –según Radio 3- se cumplimentó este martes a media mañana en una ambulancia que lo trasladó hasta el sector militar del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, desde donde minutos después salió el avión sanitario que lo condujo a Mar del Plata.

Hay una causa judicial por este caso, que sigue su trámite, contra el exministro Das Neves al que imputan un hecho de lesiones graves presuntamente culposas en un accidente vial. Cuando ocurrió el hecho, el actual asesor de Mariano Arcioni viajaba a Rawson con su familia; afirmó que circulaba a baja velocidad y que no vio al ciclista porque salió de improviso de una zona en la que había numerosos arbustos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico