Tres cámaras internacionales se suman a la Expo Industrial

El jueves se iniciará en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia la 6ª edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica. En ese marco se realizará la Ronda de Negocios con cámaras de comercio de Brasil, Alemania y Estados Unidos.

La Expo Industrial de Comodoro Rivadavia es considerada uno de los encuentros más importantes de la región, ya que reúne a las más importantes empresas e instituciones del sector en cuatro días, con conferencias, talleres, show en vivo, actividades de ciencia y tecnología y espacios de networking.

Una oportunidad productiva para empresas, PyMEs y emprendimientos del sector será la Ronda de Negocios que se realizará el jueves, de 15 a 18. Contará con la presencia de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña (CAMBRA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

Se trata de una oportunidad en donde un conjunto de actores se dan cita en un mismo día y lugar para concretar reuniones que permitan la generación de alianzas comerciales, conseguir nuevos compradores a su oferta comercial u obtener nuevos proveedores.

En la vida de las organizaciones siempre hay un pasado un presente y un futuro. Las rondas de negocios se han trasformado en el mecanismo más eficaz para medir las expectativas de crecimiento en el porvenir.

De estas entrevistas sale a la luz nuevas estrategias para el desarrollo de nuevas estructuras. En ellas podemos ver posibles mercados, sus características y sus necesidades para diagramar nuestros productos y servicios de la manera más competitiva.

Sobre las Cámaras que participarán:

CAMBRA

La Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de la República Argentina es una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Fue fundada el 19 de octubre de 1915 por el doctor Francisco Emery, agregado -en ese momento- de la legación de Brasil ante el Gobierno argentino. Fue creada con el objetivo de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil

AM-CHAM

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AHK

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Cuenta con 400 socios y, desde hace más de 100 años, su objetivo es crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania generando sinergias para empresas de ambos países.

En definitiva cuando se hace referencia de Ronda de Negocios se habla de una posibilidad para acercarse a oportunidades de ventas que son muy difíciles de lograr por mecanismos individuales y una ventana de nuevas oportunidades.

En Comodoro Rivadavia existe la posibilidad de abrir un camino hacia el futuro desde la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse sin costo en http://bit.ly/RondadeNegocios

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico