Tres fisicoculturistas van en busca de clasificarse al Sudamericano de Chile

Andrea Mutura, Franco Cuevas y Federico García competirán en el Open Capital el domingo 2 de abril en el Auditorio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los fisicoculturistas locales Andrea Mutura, Franco Cuevas y Federico García competirán en el Open Capital, que es organizado por NPC Worldwide Argentina y se desarrollará el domingo 2 de abril en el Auditorio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El destacado certamen les puede dar un lugar a los deportistas para el Campeonato Sudamericano NPC 2023 que se realizará, del 19 al 21 de mayo, en el Sheraton Hotel de Santiago de Chile. Cuevas competirá en la categoría Men, García lo hará en Classic Physique y Andrea Mutura en Bikini Fitness.

Este será el primer objetivo de la temporada para los fisicoculturistas, que tienen el acompañamiento del Estado municipal para participar de la competencia. En la previa del viaje, se reunieron con el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Mutura comentó que “estamos enfocados al cien, es algo nuevo, diferente y más grande, donde van a haber muchos competidores y nosotros vamos a dar todo lo mejor. Ojalá traigamos todo lo que tenemos que traer y, si Dios quiere, obtener la clasificación para el Sudamericano de Chile”.

Y añadió que “vamos a demostrar el trabajo que venimos haciendo durante meses, es una preparación que lleva tiempo, es un día a día y nosotros vamos dispuestos a ganar, nos preparamos para eso, con la mente siempre limpia y puesta a ganar, después depende del ojo del jurado”.

Sobre el crecimiento de la actividad en la ciudad, Mutura indicó que “nos merecemos una visión diferente a lo que era el culturismo en otra época, queremos abrir el panorama y que vengan chicos a sumarse, queremos que se conozca más el culturismo”.

Para concluir, subrayó el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes: “Estamos súper agradecidos con Hernán (Martínez), está siempre bien predispuesto para lo que necesitamos y está presente desde el primer momento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico