Triaca anunció un nuevo piso para las paritarias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que, por decisión del presidente Mauricio Macri, se incorporará un 5% más de lo que se venía negociando en las paritarias, poniendo así un nuevo piso y dejando atrás el 15 por ciento.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que, dado el aumento de la inflación muy por encima de las expectativas del Gobierno y la crisis cambiaria que parecería no tener fin, el Presidente asegurará un piso paritario del 20% con revisiones en cada uno de los sectores.

"El 20 por ciento es un piso para la mayoría de las paritarias, después cada revisión definirá la situación de cada uno de los sectores", dijo Triaca en declaraciones radiales a Cadena 3. "A partir de las modificaciones de las expectativas de inflación, el Presidente ha tomado la decisión de asegurar un piso que incorpore un 5 por ciento más, la mayoría había cerrado cerca del 15 por ciento", agregó.

Se hará a través de un decreto y explicó que permitirá “contener” el poder adquisitivo del salario lo que consideró "la principal preocupación" del Gobierno. Además, precisó que las revisiones dependerán de la "evaluación del año y de la evolución de la inflación". "Creemos vamos a transitar movimientos más abruptos en la cuestión inflacionaria pero después vamos a tender a una normalidad mayor", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico