Un caso en Comodoro y tres en Puerto Madryn

El Ministerio de Salud de Chubut reportó que este domingo se detectaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en la provincia. En ninguno de ellos se pudo determinar todavía el nexo epidemiológico.

En su parte diario oficial, el Ministerio de Salud de Chubut informó este domingo por la noche que se han reportado cuatro nuevos casos de COVID-19 en el territorio provincial (corte de información a las 20 horas del 5 julio).

De los cuatro casos, uno pertenece a Comodoro Rivadavia y tres casos a Puerto Madryn. Los nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, Chubut registrado 157 casos positivos, con un fallecido (en Trelew) y 78 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 49,7%.

La tasa de incidencia en Chubut es 25,4 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,64%. Del total de casos, el 3,2% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio cuarenta y un (41) casos sospechosos.

Se descartaron veintitrés (23) casos sospechosos en Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total 1.213 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,713 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10,9%, señala el informe.

Se encuentran en seguimiento trescientos setenta y tres (373) contactos estrechos (CE) distribuidos en las áreas programáticas Trelew, Comodoro Rivadavia y Chubut Norte. Un total de 898 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.523 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly reportan un total de 103 casos, con 35 recuperados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico