El informe suministrado por la División Comunicación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz seña al que personal de la Comisaría Primera intervino en un hecho de arma de fuego ocurrido en inmediaciones de una cervecería ubicada en la esquina de las avenidas Independencia y Monseñor Fagnano (foto)
Alrededor de las 4:15 horas se recibió un aviso a través de la línea de emergencias 911 solicitando presencia policial en el lugar debido a la existencia de una persona herida por arma de fuego y la fuga de los presuntos involucrados en un vehículo.
Al arribar, los efectivos policiales constataron la presencia de un joven herido por un disparo en una de sus extremidades, quien fue asistido y trasladado de inmediato por personal sanitario al Hospìtal Zonal.
Posteriormente, tras recabarse información en el sitio, se logró ubicar y aprehender a uno de los presuntos autores del disparo, quien intentaba retirarse a pie de la zona.
De forma paralela, se detectó el ingreso de otro individuo con heridas de arma blanca al nosocomio local, presuntamente relacionado con el mismo hecho, junto a otros ocupantes de un vehículo que coincidía con la descripción brindada.
Dichas personas fueron demoradas preventivamente para su correcta identificación, mientras se procedió al secuestro y requisa urgente del rodado, que arrojó resultado negativo en cuanto a elementos vinculados al ilícito.
En el lugar de los hechos se realizó un minucioso relevamiento pericias correspondientes junto a la División Gabinete Criminalística, logrando el secuestro de municiones y una vaina servida de calibre .22, mientras continúan las diligencias periciales pertinentes, incluidas pericias balísticas y barridos electrónicos.
La persona herida por arma de fuego permanece internada, en tanto que el herido por arma blanca resultó con lesiones de carácter leve.
La causa permanece en investigación bajo directivas del Juzgado interviniente, continuando el personal policial con las tareas tendientes a esclarecer totalmente lo sucedido.