Un hombre de 68 años murió cuando practicaba buceo en Puerto Pirámides

La hombre era oriundo de Buenos Aires y se descompensó en Puerto Pirámides. Le aplicaron RCP y fue trasladado al hospital de la villa pero falleció en el lugar.

La víctima fue identificada como Bernardo Fainstein (68) y provenía de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, el hombre buceaba con una compañía de buceo local a unos 1500 metros de la costa.

Ante el cuadro de descompensación, fue cargado a un bote donde se lo intentó reanimar con oxígeno. Una vez en la costa lo aguardaba una ambulancia que durante el trayecto procuró reanimarlo. Minutos después, avisaron del hospital que había llegado sin vida.

El subcomisario Pedro Entraigas, de la Comisaría de Puerto Pirámides, confirmó hoy a FM Tiempo Trelew que el miércoles “alrededor de las 18 horas nos informaron desde el hospital del fallecimiento de una persona. Al constituirnos e interiorizarnos de la situación nos ratificaron que se trataba de una persona de 68 años, identificado como Bernardo Fainstein y era oriundo de la ciudad de Buenos Aires”.

El oficial indicó que todo ocurrió cuando una empresa local se encontraba con buzos a unos 1.500 metros de la costa y en esa circunstancia “el capitán del barco observa que este hombre cuando trata de ascender a la lancha tiene dificultades, lo asiste, puede sacarlo y le da oxígeno. En ese ínterin sube el resto de los buzos, que eran cuatro personas, a este hombre se lo ve muy desmejorado, se desmaya, inician con la actividad de RCP y mientras tanto van comunicándose con el hospital y raudamente regresan a la costa”.

El hecho fue comunicado también a la Prefectura Naval Argentina que inicia una investigación sobre el episodio, pero todo indica que el deceso se produjo por causas naturales, ajenas a la propia actividad del buceo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico