Un nuevo video muestra que Sabag Montiel sabía manejar el arma 

Apareció en la tarjeta SIM del teléfono de Fernando Sabag Montiel un video que prueba que el agresor sabía efectuar el movimiento de la corredera que falló en el momento del atentado, lo que salvó milagrosamente la vida de Cristina Kirchner.

Conforme avanza la investigación sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, se van descubriendo nuevas pruebas que complican aún más la situación de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado ya detenido por el intento de magnicidio. En las últimas horas, los investigadores hallaron un video en el que se evidencia que el hombre sabía manejar el arma que utilizó al momento del ataque.

En la grabación, que se pudo obtener a partir de las pericias realizadas sobre la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, se puede observar cómo manipula el arma, realiza con la corredera el movimiento necesario para recargarla y simula un disparo al vacío.

Justamente fue un error en el manejo de la corredera lo que salvó la vida de Cristina Kirchner, ya que la bala no llegó a la recámara. Con la aparición del video, se descarta una de las primeras hipótesis que suponía que el atacante no sabía utilizar el arma.

Las imágenes se sumaron al testimonio de un testigo que estuvo afuera de la casa de la Vicepresidenta la noche del atentado. Al declarar ante la justicia federal, éste contó que vio al acusado realizar "un intento de manipulación para mover la corredera" del arma Bersa calibre 32, después de que el disparo no salió.

Además, al ser peritada por la Policía Federal se confirmó que la pistola Bersa semiautomática de acción simple, aunque estaba cargada con 5 cartuchos, no tenía bala en la recámara. Los peritos de la División Balística hicieron varios ensayos de disparos con el arma y confirmaron que ésta funcionaba perfectamente.

Durante el fin de semana, también se dio a conocer un nuevo video que muestra a Sabag Montiel y a su pareja, Brenda Uliarte, viajando juntos hacia la casa de la expresidenta en Recoleta el mismo día del ataque, un recorrido que ya había sido anticipado por Página/12. Las imágenes desmienten por completo a Uriarte, quien en una entrevista televisiva afirmó que había visto a su novio por última vez dos días antes del ataque.

Los registros tomados por las cámaras de seguridad exhiben el traslado de la pareja en transporte público (tren y subte) desde el conurbano bonaerense hasta el departamento ubicado en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico