Un pañuelazo para defender la Ley del Aborto

En la plaza de la Escuela 83 se desarrollarán este sábado una serie de actividades para fijar posición en contra del intento de la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Un proyecto de ley para dar de baja la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue la primera reacción después del fracaso legislativo de la Ley Ómnibus.

La propuesta generó desacuerdos en el seno de La Libertad Avanza después de que en gran parte del país llovieran críticas por intentar avanzar sobre un derecho que se consiguió después de años de lucha en la calle.

El proyecto de modificación fue presentado por Rocío Bonacci y proponía prisión de 3 a 10 años para el causante del aborto y las penas dependerían del consentimiento de la mujer. Sumado a que uno de los artículos obligaba a la persona gestante a continuar con el embarazo originados por una violación.

El malestar fue escalando entre los legisladores oficialistas, quienes informaron que su firma fue falsificada, y que, pese a que acompañaban “la defensa de las dos vidas”, no era momento de presentar un proyecto de estas características.

El rechazo fue casi unánime en todo el país. La militancia dejó en claro que la entrega de la bandera del aborto legal no será una batalla fácil de ganar para la Casa Rosada.

En este marco, la Multisectorial Feminista de Comodoro Rivadavia realizó una asamblea el sábado pasado para definir una serie de acciones en defensa del IVE. La jornada se desarrolló en la sede de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y buscó unificar criterios y preparar una serie de actividades en la ciudad.

Bajo el lema “Defendamos nuestro derecho. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. Es ley”, se estableció que este sábado 17, a las 16, se llevará a cabo una intervención gráfica en la plaza de la Escuela 83 para que dos horas más tarde se realice una asamblea transfeminista. Las propuestas finalizarán a las 19:30 cuando se realice un pañuelazo en el espacio público.

Si bien el proyecto de derogación de la IVE fue cajoneado por el propio Gobierno nacional, las diferentes agrupaciones temen que sea un aviso por parte de La Libertad Avanza, por lo que estas actividades serán un mensaje de defensa hacia la Casa Rosada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico