Un "piromaníaco" provocó al menos 5 incendios en El Bolsón

Unos 30 brigadistas, un avión hidrante y un helicóptero equipado con balde, trabajaron para controlar un incendio intencional, con 5 focos, que afectó forestación en la ladera de una montaña, en el paraje Los Repollos, a 20 kilómetros al norte de El Bolsón.

El incendio, con al menos 5 focos, se registró “al norte del vertedero municipal” del paraje Los Repollos, a 20 kilómetros de El Bolsón, en Río Negro.

Según graficó el jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, Domingo Sales, se detectaron “cinco focos intencionales en las últimas 24 horas”.

“Hay una persona que está prendiendo fuegos en la zona, en la cascada de Los Repollos. Hay gente patrullando permanentemente, pero este incendiario nos prende donde menos lo esperamos”, describió.

En el último hecho - precisó - “había combatientes haciendo una práctica en el sector y pudieron llegar rápido, pero al piromaníaco no lo pudieron ver, aunque sí los rastros que dejó en su huida. Lo tuvieron a escasos metros”.

El siniestro principal afectó casi dos hectáreas de bosque, mientras que los otros focos no sobrepasaron los mil metros cuadrados, todos dentro de campos privados.

Sales recalcó “el trabajo de los brigadistas, que debieron desempeñarse en un lugar muy complicado, con una ladera sobre el cordón Serrucho muy pronunciada que dificultó las tareas”.

El fuego “fue circunscripto y controlado. Debieron operar tres camiones cisterna, mientras que en la central de El Bolsón permanecieron en apresto una brigada nuestra, otra del SNMF y los bomberos voluntarios alertados”.

“Se está patrullando de noche, policía está recorriendo permanentemente, también está apostada en el lugar una guardia de Defensa Civil de Río Negro, pero encontrar al incendiario dentro del bosque es muy difícil. Debe tener muy bien estudiado el terreno, ya que el fin de semana protagonizó siete focos intencionales, tiene que ser de esta zona, con estos ya suma once”.

Acerca de la detección de incendios, Sales valoró “las cámaras que nos están ayudando mucho y también los vecinos que llaman apenas divisan una columna de humo”, publicó el diario Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico