Un policía detectó droga oculta en la crema dental para un detenido

A un agente policial de la Seccional Quinta le llamó la atención un tubo de crema dental que una mujer intentó ingresar ayer para un detenido. A través del tacto detectó unas protuberancias en su interior y descubrió que contenía ocho envoltorios de marihuana.

A través del tacto, un policía descubrió que en el interior de un tubo de crema dental que una mujer le intentó entregar ayer a un detenido de la Seccional Quinta, había droga.

Mezclado con la crema había pequeños trozos de marihuana prensada envuelta en retazos de guantes de látex, que fueron introducidos al tubo del producto marca Colgate.

Cuando el policía comenzó a apretar el pomo, empezaron a salir los ocho envoltorios encapsulados. Y ante la presunción de que se trataba de droga, el celador -que se especializa en detectar elementos peligrosos que las requisas de quienes llegan a visitar a los presos-, llamó a la División Drogas Peligrosas y así constataron que se trataban de 18 gramos de marihuana, además de dos gramos de una pastilla y 20 papelillos para armar cigarros.

Además de la incautación de la droga, el Juzgado Federal de Primera Instancia dispuso secuestrar el teléfono celular de la mujer involucrada. Mediante el análisis de ese teléfono los investigadores buscarán comprobar si la droga tenía como destino su comercialización entre los reos o si era para consumo personal.

El destinatario, según conoció El Patagónico, es un detenido con causa por estupefacientes.

La mujer fue imputada en libertad y el efectivo de la Seccional Quinta, Secundino Nahuelquir se ganó el aplauso de todos sus compañeros de comisaría por la perspicacia y el olfato policial a la hora de la requisa.

“Es algo en lo que ellos se están continuamente especializando”, destacó un oficial con respecto a la manera en la que Nahuelquir logró detectar la droga oculta en el tubo de crema dental..

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico