Un solo médico quedó de pie en Río Mayo

La directora del hospital de la localidad informó que "hay 30 casos activos, de los cuales 7 son del personal de salud", y advirtió que de los 4 médicos que había solo uno está operativo.

“Es imposible e inhumano para la persona que queda que siga trabajando sola”, remarcó en diálogo con Cadena Tiempo la directora del hospital de Río Mayo, Isabel Borda, quien manifestó su preocupación respecto de la situación sanitaria actual por la que está atravesando la localidad.

"Hay 30 casos activos, entre ellos, 7 son del personal de salud, estamos complicados. Además, normalmente tenemos un staff de 4 médicos pero a causa de pases y renuncias, se fueron dos por lo que solo estamos funcionando con los dos que nos quedan. Anoche nos topamos con que uno de esos dos médicos dio positivo por Covid, por lo que nos estaríamos quedando con un solo médico en la localidad”, detalló la titular del nosocomio local, según publica Jornada.

Y agregó: “La verdad que la situación se complica mucho, es imposible e inhumano para la persona que queda que siga solo trabajando. Esperamos que nos llamen para ver cuál es la solución porque somos el único centro de salud pública que hay y de nosotros dependen otros parajes y regiones como Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco y toda la zona rural hasta el límite con Chile”.

En tal sentido, Borda informó que este jueves llegará personal de Nación que está al frente del plan Detectar para colaborar con el sistema de salud de Río Mayo.

“Hay muchos de los casos que están con nexo en investigación, por eso el plan nos va a ayudar a detectarlos”, concluyó la directora del hospital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico