Una cuadra de cola para aspirar al puesto de cajera en una carnicería de La Loma

El aviso de la búsqueda de una cajera para la carnicería Alvear generó que las interesadas formaran ayer una cuadra de cola para entregar su currículum vitae y así aspirar a una fuente de empleo en tiempos en que son escasas las ofertas laborales.

En la publicación se establecía que las primeras entrevistas se comenzarían a realizar a partir de las 8. Sin embargo, la necesidad de conseguir un puesto laboral llevó a que las interesadas llegaran a las 7 e incluso antes.

“Hace un año y medio que estoy buscando trabajo. No encuentro en ningún lado. Es desesperante porque la plata no te alcanza para nada y uno tiene un montón de cosas para pagar. Yo hago lo que puedo para sobrevivir, pero es prácticamente imposible llegar a fin de mes”, sostuvo Claudia Lencinas, de 35 años y madre de tres niños.

Las palabras de Claudia se repetían a lo largo de la fila de aspirantes a cajera de la carnicería que se encuentra en Alvear y Necochea. Hasta el lugar llegaron jóvenes acompañadas por familiares y madres con sus hijos en brazos en busca de una fuente laboral.

“Yo entregué currículum hace mucho tiempo y en todos lados, pero está muy difícil. Te piden un título universitario para lavar platos y te cierran la puerta si le decís que estás terminando la secundaria. Te da bronca pero no hay que dejar de buscar porque uno tiene que darle de comer a sus hijos”, aseguró Jessica Bustamante, de 25 años, y madre de dos niños.

La larga fila para entregar currículum en la carnicería se volvió a repetir durante la tarde.

“Me enteré por una amiga. Es tarde, pero bueno decidí venir igual. No perdía nada. Entregué tantos currículums en todos lados que no podía dejar de venir”, manifestó Alejandra Salgado, de 32 años.

“Está difícil. Está cada vez más difícil y se agrava con los días. Vos antes veías un aviso y eran 10 personas las que competían con vos. Ahora somos más de 100. Así es en todos lados y no importa el rubro. Lo único que importa es conseguir trabajo porque la plata cada vez se te va más rápido”, graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico