Una embarazada denuncia a un hospital: la mandaron a su casa y su bebé murió

Paula Lizarraga denunció por mala praxis al hospital Ramón Carrillo, de la localidad bonaerense de San Vicente, porque no la atendieron a pesar de que estaba en fecha para parir. Dio a luz en el baño de su casa, pero la criatura se golpeó la cabeza y falleció.

Según Paula, la mujer llegó al hospital para tener familia pero los médicos le dijeron que "todavía faltaba" y la mandaron de nuevo a su casa. Una vez en su domicilio, fue al baño y dio a luz. El bebé golpeó la cabeza contra el inodoro y murió.

"El jueves 1º de diciembre pasado, entramos 7.30 al Hospital Ramón Carrillo porque mi mujer estaba en fecha, pero la doctora de turno le dijo que debíamos esperar tres o cuatro horas más. El hombre continuó su testimonio señalando que "a las 9.30 mi mujer se descompensó y entonces volvimos, pero otra vez nos dijeron que vayamos a casa, que todavía no era la hora", contaron.

En tanto, la joven fue trasladada de urgencia al centro de salud municipal, donde allí la misma médica que le había ordenado regresar a su casa "nos pidió perdón llorando y reconoció que fue un error su decisión", señaló Lizarraga.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico