Una interesante pelea está prevista para el 28 de agosto en California

Será la que protagonizarán el dominicano Javier "El Abejón" Fortuna y el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares por el título Diamante del peso ligero del Consejo Mundial.

Las empresas Sampson Boxing LLC y Golden Boy Promotions vuelven a unir fuerzas para darle al pugilismo uno de los combates más competitivos que puedan organizarse en estos días, sin duda atractivo no solamente para los latinoamericanos sino también para los fanáticos de todo el mundo: Javier “El Abejón” Fortuna vs Jorge “El Niño de Oro” Linares.

La pelea tendrá lugar el 28 de agosto en el Fantasy Springs Casino, de Indio, California, EE.UU. Estará en disputa el título Diamante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que ya ha tenido alguna vez el venezolano Linares (47-5, 29 KO). La transmisión estará a cargo de DAZN.

Sampson Lewkowicz, quien promueve la campaña del dominicano Fortuna, se mostró muy complacido con el arreglo con GBP, promotora que guía la carrera del “Niño de Oro” de Barinas, Venezuela, y destacó que ambas empresas llevan desde hace tiempo un vínculo que trasciende los negocios.

“Siempre me he sentido parte de la familia de Golden Boy, con cuya gente mantengo una gran relación desde hace tiempo, siempre en pos de brindarle al fanático del boxeo las mejores peleas, como sin duda será la de Linares contra mi representado Fortuna”, destacó Sampson.

Lewkowicz reveló que “El Abejón”, dos veces campeón mundial y actual número 1 WBC en las 135 libras, pretendía llevar más gloria a su país con un tercer título en distintas divisiones (fue titular pluma y súper pluma) y había varias opciones para lograrlo.

Una, esperar al campeón Devin Haney, quien fue operado de un hombro a fin de año; la otra arreglar un cruce con el inglés Luke Campbell, segundo clasificado WBC, combate que estuvo en tratativas, pero no se pudo garantizar la concreción de un pleito titular como quería Fortuna.

Allí apareció Golden Boy Promotions, que tiene al tercer ranqueado mundial WBC, el invicto Ryan García, pelea que Fortuna y Sampson aceptaron y buscaron, pero que García declinó.

Tras cartón, se acordó el pleito ante Jorge Linares (ex tri campeón del mundo -pluma, super pluma y ligero-), también manejado por GBP. Faltaba el título a disputarse y allí Sampson se contactó con el WBC, que ordenó poner en juego el título Diamante.

Al respecto, Lewkowicz dijo: “el título Diamante es para nosotros algo extremadamente importante. Está reservado para boxeadores de elite. Tengo el gran recuerdo que el segundo campeón Diamante WBC de la historia fue mi amigo y gran representado Sergio “Maravilla” Martínez, en 2011. El primero fue Manny Pacquiao en 2009”.

Y añadió: “luego tuvieron ese título hombres como Bernard Hopkins, Floyd Mayweather, Leo Santa Cruz, Canelo Alvarez, Sergey Kovalev, el mismo Linares, Callum Smith, Nonito Donaire, Regis Prograis, Errol Spence y Mikey García. Por eso es que consideramos que el deseo de Javier Fortuna de acumular más éxitos y gloria al disputar una corona de nivel mundial en las 135, está cumplido”.

Javier Fortuna, nacido en La Romana (República Dominicana), de 31 años, llegará al combate con un excelente récord de 35-2-1, 24 KO y con una gran victoria en su última presentación, cuando noqueó en dos asaltos al ex campeón mundial pluma, el argentino Jesús Cuellar en noviembre pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico