Una medida judicial frena el retorno de la perrera

Luego de un caso de ataque de un perro a un niño de 10 años del barrio Las Flores, sobre finales del mes de octubre, desde la subsecretaría de Gestión Urbana comunicaron una inminente puesta en vigencia de la perrera en Comodoro, sin embargo, se conoció que existe un amparo judicial presentado por Alma hace dos años que no permite la implementación de la misma.

El debate por la problemática de los perros callejeros y la tenencia responsable de mascotas se instaló nuevamente luego de que un niño de 10 años del barrio Las Flores de Comodoro Rivadavia fuera atacado por un perro el pasado 22 de octubre.

Ante tal situación, desde el área de Gestión Urbana, el funcionario municipal Fernando Vivas anunció que se avanzaba en gestiones para reincorporar el servicio de perrera en la ciudad. Sin embargo se conoció que hace dos años la asociación proteccionista ALMA presentó un amparo judicial - que todavía sigue vigente - y frena la puesta en marcha de la perrera.

"Estaba lista la perrera, la empresa tenía el vehículo, además existía la decisión política de salir a recolectar perros vagabundos y peligrosos porque es por una necesidad, una solución para el vecino y nos frenó este amparo", expresó ante El Patagónico el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas.

Además comentó que desde el Ejecutivo se insiste a través del asesor legado para revertir la medida. "No pueden pasar más de dos años, donde nosotros tenemos que darle una respuesta a los vecinos. Hay una dicotomía en esto, porque en el Juzgado de Paz están recibiendo las denuncias (por ataques)", explicó el funcionario.

Hasta este momento el trabajo que se lleva adelante es únicamente la recolección de perros muertos hasta que se resuelva la medida judicial.

Vivas, el próximo 24, 25 y 26 de noviembre estará presente en una convención nacional de ONG en Red, en el que se abordará el tema sobre el control de la población canina y felina. La misma se llevará adelante en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario