Una rusa adoptó en Caleta la ciudadanía argentina

En una nueva ceremonia que tuvo lugar ayer en la sala de audiencias de Juzgado Federal de esta ciudad, la titular del organismo público, Marta Yáñez, tomó juramento a otro grupo de personas nacidas en países extranjeros, quienes decidieron adoptar la nacionalidad argentina, otorgándoseles la carta de ciudadanía.

Caleta Olivia (agencia)

Todas las que concurrieron en la víspera residen en Caleta Olivia, recordándose que en otros actos que tuvieron lugar la semana pasada lo hicieron aquellas que fijaron domicilio en otras localidades de la zona norte santacruceña.

La mayoría de los que tramitaron el importante documento público nacieron en países latinoamericanos como Chile, Bolivia, República Dominicana, Brasil y Uruguay, pero ayer también lo hizo una vecina que desde hace varios años formó su familia en Caleta Olivia y es oriunda de Rusia.

Se trata de Galina Makurina, quien vivía en Moscú cuando conoció a su esposo argentino, un empleado de justicia con el cual se casó hace diez años y son padres de dos niñas.

Pudo saberse además que Galina nació en Kursk, una región ubicada en los confines occidentales de Rusia, donde se libró una cruenta batalla de tanques del ejército de ese país con el de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pero además ese nombre cobró notoriedad histórica en el año 2000 porque era el que tenía un submarino nuclear que se hundió en el mar de Barents.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico