“Hoy cerramos un 11,5%, que acumulativamente nos da un 18,8%, pero sabemos que debemos seguir remándola porque no estamos dentro de lo que marcó la inflación a septiembre, un 103%, por lo que vamos a quedar 19% abajo”, resaltó este martes Omar Unquén, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
“Entendemos que no se quiso incluir noviembre, pero vamos a hablar con el intendente electo, Othar Macharashvili, para avanzar al respecto. Sabemos que no va a ser el último acta acuerdo que va a firmar Juan Pablo porque en noviembre algo más vamos a conseguir”, agregó.
“Agradecemos la predisposición del intendente Luque y de su equipo y vamos a continuar trabajando para mejorar la situación de los compañeros municipales. Esto no es fácil, tenemos un contexto complicado en toda la provincia y, a diferencia de otros municipios, todos los meses tenemos algo en el bolsillo”, destacó Unquén.
Para finalizar, recordó que “en noviembre percibiremos la segunda cuota del bono del Día del Empleado Municipal”, al tiempo que adelantó que “el mes que viene avanzaremos con el bono de fin de año”.