"Vamos a tratar de hacer equilibrio de la parte física"

"Me parece va a ser fundamental para jugar esta burbuja, y todo el componente táctico que vamos a tener que meter en estos próximos diez días que nos quedan si es que se confirma la fecha del 1 de noviembre", expresó el DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa en el Socios Fundadores y bajo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria, con sus trabajos de pretemporada con miras a la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo inicio está previsto para el 1 de noviembre.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán inició este lunes una nueva semana de preparación con un grupo de diez jugadores. El alero Sebastián Vega llegó la semana pasada a la ciudad y se encuentra cumpliendo con el aislamiento, mientras que faltan que se sumen al equipo el venezolano Miguel Ruiz, y los cubanos Yoanki Mensia y Pedro Bombino.

Cabe destacar que Gimnasia fue uno de los últimos equipos que arrancó el trabajo por lo que tendrá muy poco tiempo de preparación con miras a la Liga Nacional que se jugará en modo de burbuja con sede a confirmar, que bien podría ser Capital Federal, algo que quedará definido en los próximos días.

“La verdad que muy contento de volver al trabajo después de siete meses, que va a tener pocos días de preparación con el equipo completo, pero bueno, así están dadas las cosas y habrá que prepararse de la mejor manera”, afirmó Villagrán en diálogo con diario El Patagónico.

Con respecto a la cantidad de jugadores que cuenta por el momento, el director técnico dijo que los que están entrenando son Sebastián Orresta, Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Juan Fernández Chávez, Bernardo Barrera, Franco Ferraria, Pedro Rossi, Leandro Fogel, Franco Giorgetti y Diego Romero. “Esos son todos los jugadores que hoy están entrenando”, sostuvo.

Con relación a los extranjeros, Villagrán aseguró que “lo que está faltando acá es Miguel Ruiz, que esperemos pueda arribar a la ciudad a fines de esta semana. De Pedro Bombino y Yoanki Mensia estamos esperando ver si hay una posibilidad de viaje y una cuestión administrativa también, así que no sé cuándo vamos a poder contar con el plantel completo”, admitió.

Y respecto al trabajo, Villagrán adelantó: “Lo que vamos a tratar hacer es el equilibrio de la parte física que me parece va a ser fundamental para jugar esta burbuja, y todo el componente táctico que vamos a tener que meter en estos próximos diez días que nos quedan si es que se confirma la fecha del 1 de noviembre”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico