Vecinos se organizan para reclamar por los constantes cortes de agua

El reclamo que se inició a través de redes sociales pretende instalarse en la calle. Un grupo de vecinos convoca a concentrarse en las puertas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Y un segundo grupo de mujeres se reunirá en Plaza Kompuchewe pensando en una organización extendida que exceda el reclamo por el corte, "Mujeres por el agua".

Hoy se cumple el quinto día sin agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, el corte que se inició el pasado 31 de diciembre en vísperas de los festejos por Año Nuevo, se extendió en varias oportunidades, incluso esta mañana en medio de las maniobras de relleno de cañerías.

Mañana al cumplirse el sexto día sin agua, tal como ocurrió en noviembre de 2014 cuando los vecinos decidieron bloquear la ruta, se convoca a manifestarse para exigir soluciones de base. Sandra, una vecina del barrio Moure, junto a su pareja realizaron la invitación a una concentración mañana a las 15 horas en las puertas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

“La idea no es complicar la tarea de la Cooperativa ni nada por el estilo. Nos conocimos en redes con otros vecinos preocupados como nosotros por este tema y decidimos que hay que sacar el reclamo de las redes sociales y hay que hacerlo visible en la calle, por eso convocamos para mañana”, dijo en diálogo con El Patagónico. La idea, según indicó Sandra, es hacer una convocatoria amplia para definir en grupo como dar forma además al reclamo con otras acciones de protesta.

Para conocer más información del evento ingresar a: https://www.facebook.com/events/1157768224353170/?active_tab=discussion

Al igual que Sandra, dirigentes sociales de otros espacios también a través de redes sociales proponen un encuentro de “Mujeres por el agua” mañana a partir de las 18 horas en la Plaza Kompuchewe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico