Voces chubutenses sobre el acto de Milei en Tucumán

Mientras la senadora PRO, Andrea Cristina, y el diputado nacional César Treffinger elogiaron la puesta en escena en la histórica casa, un exlegislador expuso en redes sociales una descarnada crítica al acto.

“En el Pacto de Mayo se definieron las bases de la Argentina que viene. Puntos básicos de consenso sobre los cuales debemos trabajar juntos para el progreso sostenido de nuestro país. ¡Hacia allá vamos!”, consideró en Twitter Andrea Cristina, senadora nacional por Chubut desde que Ignacio Torres gobierna la provincia.

Por su parte el diputado nacional César Hernán Treffinger –también presente en San Miguel de Tucumán en la medianoche del 9 de Julio- sostuvo que “no solo reafirmamos nuestro presente, sino también el futuro de todos los argentinos, basado en los principios de libertad individual, responsabilidad y libre mercado”.

En sus redes sociales, Treffinger expresó: “Los diputados del bloque La Libertad Avanza acompañamos al Presidente Javier Milei a la Vigilia del Acta de Mayo y al acto del 9 de Julio, un día de gran relevancia para todos los argentinos. Celebramos nuestra independencia, el valor de nuestros próceres y el espíritu de libertad. Hoy no solo reafirmamos nuestro presente, sino también el futuro de todos los argentinos, basado en los principios de libertad individual, responsabilidad y libre mercado”.

“Creemos en un país donde cada ciudadano tenga la libertad de forjar su propio destino, sin las ataduras de un Estado intervencionista. Reconstruiremos Argentina con prosperidad y libertad”, finalizó.

Mientras tanto, el dos veces diputado nacional por Chubut, Santiago Nicolás Igon, se mostró más que crítico sobre la ceremonia, al señalar que no se trata de “ni más Independencia, ni más Libertad”, considerando que “los gobernadores le firmaron un cheque en blanco a quien nos quitó el Fonid, los subsidios a la Energía, al transporte, nos dejó sin obras públicas, sin medicación oncológica, cierran pymes y echan trabajadores. ¿Qué firmaron?”.

Entre los que pusieron su rúbrica estuvo el chubutense Ignacio Torres, quien solo estrechó la mano de Javier Milei, a diferencia de otros mandatarios que lo abrazaron efusivamente, exhibiendo en público que entre ellos existe un grado mayor de intimidad. Fue el caso del tucumano Osvaldo Jaldo y el del salteño Gustavo Sáenz, por ejemplo, quien no solo se abrazó y besó con Milei, sino que también fue luego al encuentro de Karina Milei para saludarla como vieja conocida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico