Un camión jaula se accidentó este domingo por la mañana en la ciudad cordobesa de Jesús María. Iba repleto de cerdos: hay medios locales que especulan que eran unos 200.
Lo cierto es que tras el siniestro, que dejó al vehículo de lado sobre la calzada, cientos de vecinos se agolparon alrededor y se llevaron algunos animales a la rastra.
Otras personas que se acercaron al cruce de la Ruta 9 y la calle Malvinas Argentinas, en el centro de la ciudad cordobesa, filmaron lo que sucedía, exhibiendo imágenes sensibles sobre los animales que quedaron en el camión, de los cuales muchos murieron en el accidente.
Pero también se ve en esas imágenes cómo la gente se llevaba a los cerdos a la rastra luego de atarlos con sogas o, simplemente, tirándoles de las orejas.
Tras el siniestro y la actitud de los vecinos de robar la carga, el portal El Doce TV informó que la Policía local montó un operativo alrededor del camión para impedir que continuara el saqueo.
No es la primera vez que sucede algo así. El 27 de julio pasado, un camión que transportaba 23 mil kilos de carne fue violentamente saqueado por un grupo de vecinos en la provincia de San Luis, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara sobre la banquina, dejando caer parte de su mercadería sobre el asfalto. Iba desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza.