La actividad se efectuó en horas de la tarde del viernes y contó –entre otros- con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.
El Centro de Encuentro de Km. 8 se encuentra en un punto estratégico de la zona norte y cuenta con una superficie cubierta que supera los 3600 metros cuadrados, divididos en dos plantas. Este espacio está destinado a la integración barrial y social, con el objetivo principal de promover el encuentro de la familia. Cabe recordar que se trata de una obra que el gobierno provincial cedió en su momento a la Municipalidad, a través de un acta de transferencia.
Este nuevo edificio está compuesto por diferentes áreas para la labor pedagógica, social, cultural, deportiva y recreativa, contando con pileta semiolímpica, biblioteca, sector de informática, salón de usos múltiples y espacio de juegos lúdicos, entre otras dependencias.
Asimismo, cuenta con la tarea del personal del Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, el cual se halla a disposición de niños, adolescentes y adultos para brindarles su asesoramiento.
Por otro lado, las secretarías de Salud y Desarrollo Humano, en conjunto con distintas instituciones, llevarán adelante el Programa de Fortalecimiento en las Condiciones del Neurodesarrollo a niños y adolescentes de hasta 14 años de edad, lo que incluye diagnóstico y acompañamiento médico a cargo de especialistas.
En ese marco, Juan Pablo Luque expuso que “este es un día muy importante y marca un hito trascendental para la ciudad, que demuestra lo que sucede cuando existe una continuidad y una labor conjunta entre el gobierno provincial y el Municipio”.
Asimismo, valoró que “el gobernador decidió terminar este Centro de Encuentro, al que le faltaba más del 50% de ejecución, y de esta manera empezar a concluir una de las tantas obras que teníamos abandonadas en Comodoro y que hace mucho tiempo creíamos que nunca iban a terminarse. Empezamos a ver que, en los últimos años, las obras históricas comenzaron a finalizarse”.
Adelantó además que “en poco tiempo, estaremos inaugurando el Centro de Encuentro de zona sur, que también el gobernador, en un acuerdo que suscribimos, nos cedió para que lo finalicemos. Esto nos permitirá que los distintos barrios de nuestra ciudad tengan esta posibilidad que tiene que ver con la justicia social y con generar equilibrio en un Comodoro que durante mucho tiempo fue muy desigual”.
“Intentamos lograr una sociedad mejor y más igualitaria a través de actividades deportivas, culturales y aquellas relacionadas con la salud. Justamente, las tres áreas que estarán trabajando fuertemente en este espacio y en que se estamos finalizando en barrio Abel Amaya”, remarcó.
Por último, Luque agradeció al gobernador Arcioni “por ayudarnos a que esta ciudad siga concretando las obras históricas, algo que durante mucho tiempo no tuvimos. En el tiempo que nos queda de gestión, vamos a seguir demostrando que, a través de las coincidencias, del diálogo, del trabajo en conjunto y de la responsabilidad que tenemos como dirigentes políticos, podemos avanzar hacia un Comodoro mejor para todos”.