Ya son 400 las personas que se capacitaron en primeros auxilios

En esta oportunidad se entregaron 30 certificados correspondientes a habitantes de la zona norte de Comodoro Rivadavia que recibieron capacitaciones en primeros auxilios por personal del Hospital Británico.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de certificados correspondientes a las jornadas de capacitaciones en materia de salud y con salida laboral. Las mismas corresponden al convenio rubricado entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Hospital Británico de Buenos Aires. Es como parte del programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales. “Con este ciclo generamos herramientas y recursos esenciales para la población”, expresó Luque.

El acto tuvo lugar ayer al mediodía en la sede vecinal de Standart Norte, en Kilómetro 8. También estuvieron presentes el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone; el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari; el diputado provincial, Gustavo Fita y el concejal Nicolás Caridi.

En esta oportunidad se entregaron 30 certificados correspondientes a habitantes de la zona norte de Comodoro Rivadavia que recibieron capacitaciones en primeros auxilios por personal del Hospital Británico. La propuesta se desarrolló bajo la organización del Ente Comodoro Conocimiento y la Universidad, a través de la Facultad de Enfermería y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, Fundación Pescar y Pan American Energy (PAE).

“Para el municipio es un orgullo poder desarrollar estos encuentros de formación en conjunto con el Hospital Británico; una institución con prestigio a nivel nacional; con la Universidad local, a la cual apoyamos y defendemos por su educación pública y gratuita y con la colaboración de instituciones como PAE que siempre están a disposición de este tipo de propuestas”, indicó Luque. “Estamos muy contentos porque en tres meses de capacitación más de 400 personas participaron de los talleres y esto nos da el puntapié para proyectar iniciativas similares el próximo año. Es fundamental que la comunidad reciba herramientas y recursos a través de estos espacios, y también en temas como la salud pública, uno de los pilares de esta gestión municipal territorial y que permite mejorarle la calidad de vida a nuestra gente”, subrayó el viceintendente.

CAPACITACIONES NECESARIAS

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; puso en relieve la necesidad de continuar con esta línea de acción territorial a través de las entidades vecinales. “A lo largo de estos tres meses y medio de capacitaciones, se logró fortalecer el trabajo en los barrios y los ámbitos de colaboración mutua entre distintas instituciones”, expresó.

“Con estos cursos gratuitos se dio la posibilidad a los participantes de una rápida inserción laboral directa, generando un trabajo coordinado y conjunto entre la universidad pública y gratuita y profesionales de primer nivel del Hospital Británico”, resaltó.

“Es nuestro objetivo poder retomar el trabajo que se viene realizando en materia de capacitaciones para el próximo año, sobre todo con las distintas asociaciones vecinales de la ciudad, porque es allí desde donde se logra el fortalecimiento de cada barrio y vecino”, indicó.

Mientras, el secretario de Salud, Carlos Catalá, se refirió a la importancia de profundizar en este tipo de capacitaciones al reconocer: “hoy en día, la medicina tiende a tener a las personas en la casa y no internadas en instituciones. La idea de estos cursos gratuitos es poder dar nuevas herramientas a los vecinos ante ciertas situaciones de emergencia”.

“Luego del temporal (del año pasa), gracias al diagnóstico que surgió de la mano de Comodoro Conocimiento y la Universidad local, se determinó la necesidad de contar con cursos que permitan además de una pronta salida laboral, ahondar en recursos para los vecinos en materia de salud”, indicó.

“La medicina tiende a tener a la gente en la casa actualmente y todo lo que sirva para poder fortalecer los conocimientos, ya sea para atender una urgencia o sobre los cuidados para un adulto mayor, creemos que es importante y que desde el Estado se deben generar estos espacios de aprendizaje”, manifestó Catalá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico